Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorSanchez Macias, Edwin Alexander
dc.date.accessioned2022-10-12T15:44:04Z
dc.date.available2022-10-12T15:44:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98270
dc.description.abstractEn Latinoamérica existe un alto porcentaje de deserción escolar y las investigaciones realizadas demuestran que existe un patrón similar en diferentes países, enfocados especialmente en la práctica educativa docente como principal factor de deserción. La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la práctica educativa docente y la deserción de los estudiantes en el sistema educativo extraordinario, Santo Domingo – Ecuador. La muestra de estudio estuvo conformada por 15 estudiantes que desertaron en los diferentes niveles del Bachillerato Intensivo. La metodología que se utilizó dentro de la presente investigación, estuvo sustentada en el enfoque cuantitativo, al momento de realizar el análisis de las encuestas aplicadas. Para el análisis se empleó un instrumento confiable el cual con los resultados obtenidos permitió analizar los factores que poseen más influencia en la deserción escolar según la percepción de los estudiantes desertores. La investigación demostró que las prácticas que el docente aplica dentro del salón de clases si influyen de manera significativa en la deserción de los alumnos del Bachillerato Intensivo, ya que, para los estudiantes encuestados en referencia a la práctica educativa docente, una clase mal planificada y con poca coherencia y motivación influye en la deserción escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePráctica educativa docente y su relación con la deserción estudiantil en el sistema educativo extraordinario, Santo Domingo, Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.cextA4678294
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess