dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Coronado Lopez, Sandra Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T16:39:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T16:39:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98281 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue proponer un modelo tipológico-discursivo argumentativo para el aprendizaje-enseñanza de la escritura académica en una universidad privada de la región Lambayeque. El tipo de investigación es descriptivopropositivo, diseño no experimental. Se analizó un corpus de 107 test de escritura
académica aplicado durante el ciclo 2022-I. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes universitarios se encuentran en el nivel inicio de aprendizaje
de escritura académica. Se consideró seguir una estrategia didáctica, no lineal, sino
recursiva: revisión de textos, textualización y planificación. Se concluyó que el diagnóstico del nivel de aprendizaje de escritura académica indica el predominio del
aprendizaje en nivel de inicio, con un respaldo significativo del nivel en proceso; en
los fundamentos teóricos que sustentan el modelo tipológico-discursivo argumentativo, se sistematizó un conjunto de ideas y proposiciones que sitúan la escritura
académica argumentativa en el campo cohesionado de las disciplinas epistemoló-
gicas, pedagógicas y sociales; en el diseño del modelo, la construcción de la propuesta emergió desde la aplicación de instrumentos, análisis de datos e identificación de hallazgos; en relación con la validación del modelo, la propuesta fue valorada en su funcionalidad, constitución y coherencia | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | Modelo tipológico-discursivo argumentativo para el aprendizaje-enseñanza de la escritura académica en una universidad privada de la región Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 42402258 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino Callao | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |