dc.contributor.advisor | Sotomayor Mancisidor, Merce Concepción | |
dc.contributor.author | Peralta Cano, Yessica Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T16:54:54Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T16:54:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98287 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del programa de
gimnasia cerebral en la comprensión de textos en estudiantes de quinto grado
en una institución educativa, 2022. En cuanto a la metodología fue aplicada, el
enfoque cuantitativo es sucesivo y demostrativo. El estudio del trabajo fue de
nivel explicativo y el diseño fue cuasi experimental. La población estuvo formada
por 178 estudiantes y una muestra de 34 estudiantes, de la institución educativa
Nº 2011 Sagrado Corazón de María de la UGEL 02 del distrito de San Martín de
Porres – Lima del turno mañana y tarde. La investigación concluyó que El
programa de gimnasia cerebral influye significativamente en la comprensión de
textos en estudiantes de quinto grado en una institución educativa, 2022,
considerando que U-Mann-Whitney=37,500 y ρ = 0.000 (ρ < 0.05).
Estableciéndose que las estrategias realizadas del programa mejoraron la
comprensión del texto en los estudiantes de quinto grado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Gimnasia | es_PE |
dc.title | Gimnasia cerebral y comprensión de textos en estudiantes de quinto grado en una institución educativa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469288 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5309-6582 | es_PE |
renati.author.dni | 41028361 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Mansilla Garayar, Jose Alfredo | |
renati.juror | Sotomayor Mancisidor, Merce Concepción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |