Modelo sistemático del patrimonio regional para la identidad cultural en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito proponer un modelo sistemático del
patrimonio regional para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de educación
secundaria de una institución educativa de Chiclayo. Se trabajó bajo el enfoque
holístico, socioformativo y el modelo pedagógico aula invertida. El informe responde
a una investigación básica – cuantitativa, de nivel descriptivo – propositivo. Contó
con una muestra conformada por 509 estudiantes, empleando un muestreo
probabilístico aleatorio simple. La técnica del recojo de información fue la encuesta
con un instrumento que consistió en una escala para medir actitudes sobre la
identidad cultural, teniendo como resultado que el nivel de identidad cultural en los
estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo llegó al
57.4 % al nivel medio, el 25.1 % bajo y sólo un 17.5 % alto. Concluyendo que, el
modelo sistemático del patrimonio regional propuesto busca en los estudiantes
fortalecer la identidad cultural; aspecto esencial para mejorar las actitudes
culturales, sociales y artísticas, bajo la teoría del aprendizaje sociocultural de
Vygotsky.
Colecciones
- Chiclayo [505]