Evaluación formativa y aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Independencia, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación que aborda acerca de la evaluación
formativa y el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología tuvo como objetivo general:
determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje del área de ciencia
y tecnología en estudiantes del 5to grado de educación secundaria en colegios de
Independencia, 2022.
La metodología aplicada en la investigación se enmarcó en un enfoque
cuantitativo, de tipo básico, el nivel fue descriptivo correlacional con un diseño no
experimental de corte transversal. La información fue recogida por medio de una
encuesta aplicada a estudiantes del 5to grado de educación secundaria de tres
colegios de Independencia, pertenecientes a la UGEL 02. La población de estudio fue
de 552 estudiantes, el muestreo, probabilístico y 227 estudiantes conformaron la
muestra. Para la validez de los 2 instrumentos, se utilizó el juicio de expertos y para la
confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach para la variable 1 (escala politómica) y para
la variable 2, se usó la prueba Kudert-Richardson (escala dicotómica), aplicada a un
grupo piloto de 20 estudiantes que no pertenecían a la muestra con un resultado de
0.912 y 0.748 respectivamente
Colecciones
- Lima Norte [943]