Gestión pedagógica aplicada a la educación virtual en instituciones educativas públicas, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada Gestión Pedagógica Aplicada a la
Educación Virtual en Instituciones Educativas Públicas, Lima 2022, tuvo como
objetivo realizar el análisis de la gestión pedagógica de los directivos de diversas
instituciones educativas públicas con respecto a la aplicación de la Educación virtual
en sus instituciones. Sobre el aspecto metodológico se empleó el enfoque
cualitativo, con un alcance de investigación básica por lo cual se realizó el análisis
y estudio de estas categorías, con un diseño fenomenológico, para lo cual se
entrevistó a 10 directores de Instituciones Educativas de Lima. Como técnica de
recopilación de datos se utilizó la entrevista y como instrumento una guía
estructurada. En los resultados se identificó una serie de factores limitantes los
cuales principalmente son el desconocimiento de los directores respecto a la
utilización de herramientas tecnológicas en la educación y la falta de infraestructura
adecuada para su implementación. Se llegó a la siguiente conclusión: la gestión
pedagógica se realizó y se viene realizando de una manera circunstancial e
inadecuada, por desconocimiento y falta de recursos, originando una deficiente
utilización del aula virtual, siendo la causante también el desconocimiento y la falta
de capacitación
Colecciones
- Lima Norte [943]