dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Sanchez Tarrillo, Segundo Juan | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T21:41:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T21:41:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98347 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue proponer un modelo de experiencia curricular
de gestión socioemocional para desarrollar las competencias ciudadanas en
estudiantes universitarios, sustentado en el enfoque socioformativo complejo de
Sergio Tobón. Metodológicamente, el estudio cuantitativo fue de tipo dogmático,
realizado con un diseño descriptivo propositivo no experimental. Se consideró una
población de 1160 estudiantes pertenecientes a los diversos ciclos de 4
universidades de Lambayeque, con una muestra representativa de 266
estudiantes. Los resultados de la aplicación fáctica del instrumento de la escala
de evaluación (ECCE), que fueron procesados en el programa SPSS v.27 y
analizados con estadística descriptiva (tablas) sirvieron como objeto de estudio
para evaluar científicamente el limitado nivel de competencias ciudadanas en los
estudiantes y determinar la estructura lógica del modelo. La validez de los
instrumentos y de la propuesta de investigación se ejecutó a través de juicio de
expertos. Los resultados indican que solo el 37,2% alcanzó el nivel avanzado de
estas competencias ciudadanas, el 59,4% el nivel medio y el 3,4% el nivel inicial.
Concluyendo que el modelo es una propuesta original e inédita, su aplicación
contribuiría a que los estudiantes ejerzan una ciudadanía plena comportándose
como ciudadanos responsables, respetosos, tolerantes empáticos, éticos, y
democráticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Modelo de experiencia curricular de gestión socioemocional para desarrollar competencias ciudadanas en los estudiantes de universidades de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 16784873 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Ruiz Perez, Aurelio | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |