Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de experiencia curricular de gestión socioemocional para desarrollar competencias ciudadanas en los estudiantes de universidades de Lambayeque
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Sanchez Tarrillo, Segundo Juan | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T21:41:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T21:41:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98347 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue proponer un modelo de experiencia curricular de gestión socioemocional para desarrollar las competencias ciudadanas en estudiantes universitarios, sustentado en el enfoque socioformativo complejo de Sergio Tobón. Metodológicamente, el estudio cuantitativo fue de tipo dogmático, realizado con un diseño descriptivo propositivo no experimental. Se consideró una población de 1160 estudiantes pertenecientes a los diversos ciclos de 4 universidades de Lambayeque, con una muestra representativa de 266 estudiantes. Los resultados de la aplicación fáctica del instrumento de la escala de evaluación (ECCE), que fueron procesados en el programa SPSS v.27 y analizados con estadística descriptiva (tablas) sirvieron como objeto de estudio para evaluar científicamente el limitado nivel de competencias ciudadanas en los estudiantes y determinar la estructura lógica del modelo. La validez de los instrumentos y de la propuesta de investigación se ejecutó a través de juicio de expertos. Los resultados indican que solo el 37,2% alcanzó el nivel avanzado de estas competencias ciudadanas, el 59,4% el nivel medio y el 3,4% el nivel inicial. Concluyendo que el modelo es una propuesta original e inédita, su aplicación contribuiría a que los estudiantes ejerzan una ciudadanía plena comportándose como ciudadanos responsables, respetosos, tolerantes empáticos, éticos, y democráticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Modelo de experiencia curricular de gestión socioemocional para desarrollar competencias ciudadanas en los estudiantes de universidades de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 16784873 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Ruiz Perez, Aurelio | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [491]