Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorSanchez Tarrillo, Segundo Juan
dc.date.accessioned2022-10-12T21:41:07Z
dc.date.available2022-10-12T21:41:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98347
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue proponer un modelo de experiencia curricular de gestión socioemocional para desarrollar las competencias ciudadanas en estudiantes universitarios, sustentado en el enfoque socioformativo complejo de Sergio Tobón. Metodológicamente, el estudio cuantitativo fue de tipo dogmático, realizado con un diseño descriptivo propositivo no experimental. Se consideró una población de 1160 estudiantes pertenecientes a los diversos ciclos de 4 universidades de Lambayeque, con una muestra representativa de 266 estudiantes. Los resultados de la aplicación fáctica del instrumento de la escala de evaluación (ECCE), que fueron procesados en el programa SPSS v.27 y analizados con estadística descriptiva (tablas) sirvieron como objeto de estudio para evaluar científicamente el limitado nivel de competencias ciudadanas en los estudiantes y determinar la estructura lógica del modelo. La validez de los instrumentos y de la propuesta de investigación se ejecutó a través de juicio de expertos. Los resultados indican que solo el 37,2% alcanzó el nivel avanzado de estas competencias ciudadanas, el 59,4% el nivel medio y el 3,4% el nivel inicial. Concluyendo que el modelo es una propuesta original e inédita, su aplicación contribuiría a que los estudiantes ejerzan una ciudadanía plena comportándose como ciudadanos responsables, respetosos, tolerantes empáticos, éticos, y democráticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleModelo de experiencia curricular de gestión socioemocional para desarrollar competencias ciudadanas en los estudiantes de universidades de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni16784873
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorRuiz Perez, Aurelio
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess