Hábitos de lectura y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública 62229, Balsapuerto, Loreto – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre
hábitos de lectura y el pensamiento crítico en los estudiantes de
secundaria de la I.E.P. N°62229 San Antonio, del distrito de Balsapuerto,
provincia de Alto Amazonas, región Loreto- 2022. El tipo de investigación
fue básica, con enfoque cuantitativo no experimental, se utilizó el diseño
descriptivo – correlacional, teniendo como muestra a 70 estudiantes del
primero al quinto grado de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta
y como instrumentos dos cuestionarios uno de hábitos de lectura y
pensamiento crítico. Este estudio tuvo como resultado principal; según el
contexto, una correlación directa moderada y significativa entre los hábitos
de lectura y el pensamiento crítico. Es así que la investigación concluyó,
que los hábitos de lectura se relacionan directa y significativamente con el
pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria, porque se obtuvo
un Rho de Spearman de 0,305 con un p-valor de 0,010 (bilateral) menor
al 0,05 requerido. Es decir, cuánto hay mayor nivel de hábito de lectura
hay la tendencia a mejorar el nivel del pensamiento crítico.
Colecciones
- Tarapoto [142]