Rol de los padres de familia y autonomía en los estudiantes de una institución educativa inicial de Aplao- 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el rol de
los padres de familia y la autonomía en los estudiantes de una institución educativa
inicial de Aplao- 2022. Se consideró diversos estudios y teorías, como la teoría
Psicogénetica, donde el niño es el que construye conocimientos nuevos, así mismo, la
teoría de Vigostky (1978), donde el desarrollo del niño está ligado a su ámbito. De
enfoque cuantitativo, nivel relacional y de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 68 estudiantes de 3, 4, 5 años. Como instrumentos fueron utilizados,
un cuestionario y una ficha de observación, ambas validadas bajo el juicio de tres
expertos, cuya confiabilidad se determinó mediante la prueba estadística Alpha de
Cronbach, cuyos resultados fueron, 0.896 y 0.770 respectivamente. En cuanto a los
datos se procesaron usando el software SPSS v.25.0, también en la prueba de Rho
de Spearman resultó la existencia de una fuerza de correlación positiva sustancial de
0.505** y un p valor de 0.000. Concluyendo que existe relación entre las variables rol
de padres de familia y autonomía.
Colecciones
- Ate [409]