Estrés laboral en docentes de instituciones educativas estatales del distrito de Nepeña, Ancash - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo describir el nivel de estrés laboral en docentes
de instituciones educativas estatales del distrito de Nepeña. Fue un estudio de tipo
básico, de nivel descriptivo, no experimental y transversal. La población fue
compuesta por 121 docentes de las instituciones educativas y muestra constó de 93
docentes. La recolección de datos se obtuvo mediante la Escala de estrés laboral
organizacional (OIT/OMS). Se obtuvo como resultado que el nivel de la variable
estrés laboral de los docentes, mostró que el 45% padecen estrés bajo, el 35%
mantienen estrés medio y el 19% padecen estrés alto. Asimismo, las dimensiones de
respaldo de grupo, falta de cohesión, influencia del líder, territorio organizacional y
clima organizacional presentaron nivel bajo de estrés, mientras que, la tecnología y la
estructura organizacional presentaron nivel medio de estrés. Finalmente, se concluyó
que la mayoría de docentes presenta indicios de pérdida del interés y motivación en
llevar a cabo su rol, reduce su productividad y muestra menos energía al atender sus
funciones.
Colecciones
- Ate [615]