Impacto de la transformación digital en el desempeño organizacional de empresas del sistema financiero en el Perú, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el impacto de la
transformación digital en el desempeño organizacional en empresas del sistema
financiero del Perú para el año 2022. Para ello se planteó una investigación de tipo
aplicada, con un nivel correlacional y diseño no experimental – transversal, cuya
población estuvo conformada por la cantidad de empleados de tres empresas del
sector financiero del país, y la muestra delimitada por 379 de estos colaboradores.
En esta oportunidad, se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos,
aplicándose dos cuestionarios que fueron sometidos a pruebas de validez y
confiabilidad. Por su parte, los resultados del estudio determinaron la existencia de
una relación significativa, entre las dimensiones experiencia del servicio al cliente
(rho = 0.143, p = 0.005), comportamiento digital de los colaboradores (rho = 0.109,
p = 0.035), innovación de procesos (rho = 0.234, p = 0.000) y el modelo de negocio
digital (rho = 0.158, p = 0.002) con el desempeño organizacional de estas
empresas. Finalmente los resultados comprobaron según la prueba de hipótesis
general, una relación significativa entre la transformación digital y el desempeño
organizacional al evidenciar un (rho = 0.184, p = 0.000), mostrando además un
impacto positivo de la variable transformación digital sobre esta última variable
mediante la aplicación de un modelo de regresión lineal.
Collections
- Lima Norte [979]