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Influencia del cuento en la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Mi Nuevo Mundo School
dc.contributor.advisor | Palacios Ladines, Regina Elena | |
dc.contributor.author | Sanchez Sotomayor, Patricia Yanet | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T14:51:44Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T14:51:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98416 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Influencia de los cuentos en la comprensión lectora de los niños de cinco años de la Institución Mi Nuevo Mundo School”, tuvo como objetivo general establecer la influencia positiva que existe de los cuentos en la comprensión de lectura en los infantes de 5 años de la Institución Mi Nuevo Mundo School. La metodología empleada fue de tipo descriptivo, el diseño pre experimental descriptiva, la muestra de esta investigación estuvo conformada por 18 niños de cinco años de nivel inicial. Se empleó la técnica de la observación y el instrumento utilizado fue una rúbrica de evaluación, considerando las dimensiones e indicadores. La validez fue determinada por juicio de expertos, cuya confiabilidad es aceptable (Alfa de Cronbach de 0.90). Los resultados obtenidos en el pre test demostraron que el 36% presenta nivel en proceso y 64% nivel inicio en cuanto a la comprensión lectora; posteriormente al utilizar los cuentos como estrategia didáctica se evidenció un mayor interés y una mejoría en la comprensión lectora, llegando a la conclusión que, la aplicación de los cuentos con actividades estratégicas beneficia a los niños para lograr una mayor estimulación de la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Influencia del cuento en la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Mi Nuevo Mundo School | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 02818112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2567-3127 | es_PE |
renati.author.dni | 41581661 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Russel Del Carmen | |
renati.juror | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
renati.juror | Palacios Sánchez, Regina Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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