Las redes sociales y consumo de información en estudiantes del quinto de secundaria de una C.E.P, Pueblo Libre - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación existente entre las redes sociales y el consumo de información de los
estudiantes de quinto de secundaria de una C.E.P. de Pueblo Libre - 2022. Para
lograr esto, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo correlacional - básico, de
diseño no experimental. Como técnica de recolección de datos se realizó una
encuesta de tipo ordinal con respuestas múltiples a 70 alumnos del quinto de
secundaria entre los 15 y 17 años de edad. Basada en 12 preguntas para la
variable redes sociales y otras 12 en la variable consumo de información. Luego
de la aplicación del instrumento, se comprobó que existe una correlación alta
entre las redes sociales y el consumo de información. Representada por r = 0.774
donde p < 0,05, según la prueba Rho de Spearman. Debido a ello, se obtuvo
como resultado que el 55.7% del alumnado, opinan que a veces utilizan las redes
sociales para el consumo de información. Por lo cual se deduce que sí existe una
correlación positiva entre las dos variables.
Colecciones
- Lima Este [183]