Programa escuchando aprendo en la memoria auditiva en estudiantes de tercer grado de primaria de una I.E. de SMP-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se estudió la dificultad de la memoria auditiva en los
estudiantes, debido que, esta función ejecutiva del nivel cognitivo es parte fundamental
para la adquisición del aprendizaje. Por ello, la pregunta de estudio fue ¿Cuál es el
efecto del programa escuchando aprendo en la memoria auditiva en estudiantes de
tercer grado de primaria de una I.E. de SMP-2022?
Fue una investigación con una tipología aplicada, con un enfoque cuantitativo y un
diseño cuasi experimental, para determinar el efecto del programa escuchando aprendo
para mejorar la memoria auditiva en los estudiantes. Se trabajó con una población
conformada por 54 estudiantes. Los resultados se procesaron a través del estadístico
U de Man Whitney encontrando una significancia con un p-valor=0,01<0,05,
demostrando la mejora de la memoria auditiva y sus niveles: memoria lógica, numérica
y asociativa.
Finalmente se logró concluir que el programa escuchando aprendo demostró un nivel
de significancia aceptable para mejorar la memoria auditiva en los estudiantes de SMP,
2022. Por otro lado, se recomendó utilizar la capacitación en los docentes para la
aplicación del programa y adaptarlo a la realidad de cada grado, de esta misma forma
replicarlo en diferentes contextos de enseñanza o instituciones educativas.
Colecciones
- Lima Norte [618]