Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejia, Gisella Socorro
dc.contributor.authorPoquioma Rios, Araceli Sayuri
dc.date.accessioned2022-10-14T16:56:03Z
dc.date.available2022-10-14T16:56:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98485
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudió la dificultad de la memoria auditiva en los estudiantes, debido que, esta función ejecutiva del nivel cognitivo es parte fundamental para la adquisición del aprendizaje. Por ello, la pregunta de estudio fue ¿Cuál es el efecto del programa escuchando aprendo en la memoria auditiva en estudiantes de tercer grado de primaria de una I.E. de SMP-2022? Fue una investigación con una tipología aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental, para determinar el efecto del programa escuchando aprendo para mejorar la memoria auditiva en los estudiantes. Se trabajó con una población conformada por 54 estudiantes. Los resultados se procesaron a través del estadístico U de Man Whitney encontrando una significancia con un p-valor=0,01<0,05, demostrando la mejora de la memoria auditiva y sus niveles: memoria lógica, numérica y asociativa. Finalmente se logró concluir que el programa escuchando aprendo demostró un nivel de significancia aceptable para mejorar la memoria auditiva en los estudiantes de SMP, 2022. Por otro lado, se recomendó utilizar la capacitación en los docentes para la aplicación del programa y adaptarlo a la realidad de cada grado, de esta misma forma replicarlo en diferentes contextos de enseñanza o instituciones educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.titlePrograma escuchando aprendo en la memoria auditiva en estudiantes de tercer grado de primaria de una I.E. de SMP-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni7247403
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess