El servicio postventa y su influencia en las ventas de una empresa de servicio, Guayaquil 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación constatará la influencia del servicio de postventa en las
ventas de una empresa de servicio, Guayaquil 2022. El diseño de esta investigación
es descriptiva- correlacional, de carácter cuantitativo, la población constituida de 150
clientes, con una muestra de 109 clientes. Se empleó como instrumento de recolección
de datos un cuestionario. Con su variable independiente Servicio postventa y sus 3
dimensiones: producto, procedimiento y prestador de servicio; y las 3 dimensiones de
la variable dependiente Ventas: técnicas de ventas, tipos de ventas, recursos. La
validez del instrumento se determinó a través de la revisión de los expertos, la
confiabilidad según el estadístico del Alfa de Cronbach, se utilizó una prueba piloto,
donde obtuvo un nivel de aceptación significativo, con un 0,883 de valoración con
respecto a la variable Servicio postventa y un 0.906 de aceptación en la variable
Ventas. De acuerdo al análisis estadístico mediante Rho Spearman se reflejó un
coeficiente 0,861** de correlación el cual indica un alcance fuerte con un grado de
significancia (p< 0,05) que denota que a mayor servicio postventa hacia los clientes se
incrementará paulatinamente el nivel de ventas, por lo cual se acepta la hipótesis del
estudio.
Colecciones
- Piura [309]