Piura
Envíos recientes
-
El Directivo como Agente de Cambio: Liderazgo Transformacional en el desempeño docente
(Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A., 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre liderazgo transformacional directivo y el desempeño docente de los docentes del Distrito 09D02 de Guayaquil 2023. Referente a los métodos ... -
La inteligencia emocional como mecanismo de prevención de agresiones escolares
(AutanaBooks Engineering & Services, 2024)Acceso abiertoEn este trabajo se presenta la evaluación de un programa de inteligencia emocional aplicado a jóvenes de primaria. Para ello se trabajó con un grupo experimental y un grupo de control, logrando comparar el programa con los ... -
Project-Based Learning as a Method to Develop Soft Skills in Four-Year-Old Infants
(Uphills Publishers LLC, 2024)Acceso abiertoThe study presented focused on analyzing the influence of project-based learning on the development of soft skills in four-year-old infants from an Educational Institution in Guayaquil, considering that based on a previous ... -
Transformation of Educational Practice: The Role of Organizational Learning in Teacher Professional Development
(Uphills Publishers LLC, 2024)Acceso abiertoThe objective of this study was to investigate the correlation of organizational learning on the professional development of teachers in an educational unit in Guayaquil, Ecuador. The methodology used was quantitative, ... -
Plan didáctico para fomentar la conciencia ambiental en una comunidad educativa Monte Sinaí, Guayaquil 2025
(Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A., 2024)El campo educativo es amplio y permite implementar programas que fundamenten académicamente el fortalecimiento de la conciencia ambiental en los estudiantes, con base en políticas y prácticas que puedan adoptarse en las ... -
The Role of Gamification in Teacher Training for Educational Inclusion
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoThis research sought to evaluate the impact of a gamified resource program on inclusive education learning and the strengthening of inclusive skills in university students in the city of Machala, Ecuador; focusing on ... -
Evaluación del impacto de las capacitaciones sobre ética e integridad para funcionarios públicos de Ecuador
(Universidad Pública de El Alto, 2025)El estudio evalúa el impacto de una capacitación en ética e integridad destinada a funcionarios públicos en Ecuador, organizada por la Contraloría General del Estado. Utilizando un diseño pretest-postest, se recogieron ... -
Programa de juegos lingüísticos para desarrollar la expresión oral en estudiantes de educación inicial
(AutanaBooks Engineering & Services, 2024)Acceso abiertoEste trabajo fue evaluado mediante una ficha observacional que midió indicadores como Expresión Oral, Claridad, Fluidez, Coherencia, Entonación y Vocalización, y tuvo como finalidad mejorar las habilidades comunicativas ... -
Playful Activities to Develop Mathematical Thinking in High School Children
(Uphills Publishers LLC, 2024)Acceso abiertoThe research focused on analyzing how a program of playful activities influences the development of mathematical thinking in early childhood children who attend the preparatory education level, a process of transition ... -
Scientific Competencies and Research Skills as Common Threads in Science Learning
(Uphills Publishers LLC, 2024)Acceso abiertoThe research focused on determining the results of a research skills program in the strengthening of cognitive-conceptual scientific competence in high school students of an educational unit in Quito, Ecuador. ... -
Relación entre el modelo ecológico y la cultura ambiental en la municipalidad del distrito de Chongoyape
(Asociación Investigadores Venezolanos de la Comunicación, 2025)Acceso abiertoLa investigación desarrollada tiene como objetivo determinar la relación entre el modelo ecológico y la cultura ambiental en la municipalidad del distrito de Chongoyape. En cuanto a su diseño, se clasifica como un estudio ... -
Recursos educativos digitales y capacidad docente en el área de educación religiosa
(AutanaBooks Engineering & Services, 2024)Acceso abiertoEl desarrollo de capacidades en educación religiosa en el contexto de las nuevas tecnologías es fundamental para los docentes de esta área. Esta investigación propuso un plan de formación en el uso de recursos educativos ... -
Gamificación en la educación: estrategias didácticas para fortalecer la evaluación formativa
(AutanaBooks Engineering & Services, 2025)Se presenta una estrategia de gamificación evaluada en jóvenes de educación básica, mediante un estudio aplicado, con enfoque no experimental de tipo descriptivo y transversal. Se analizó la efectividad en un grupo de 25 ... -
La responsabilidad social en el contexto universitario y la formación de nuevos profesionales
(Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía, 2024)Acceso abiertoSe presenta este artículo con el propósito de indagar cómo la responsabilidad social se caracteriza e interrelaciona en la formación de profesionales en contextos universitarios. El mismo refiere a una investigación de ... -
Entorno familiar y rendimiento académico en adolescentes
(AutanaBooks Engineering & Services, 2024)Acceso abiertoEn esta investigación se indagó cómo contribuye el entorno familiar con el rendimiento académico de los adolescentes. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de corte transversal. La muestra de ... -
Cultura Organizacional y Gestión del conocimiento en Instituciones Educativas de Educación Básica
(University of Saskatchewan, 2024)Existe un amplio consenso de que la gestión del conocimiento representa un activo que puede ser aprovechado por diferentes organizaciones siempre que se incorpore en el marco de una cultura organizacional. En ese contexto ... -
La gestión del conocimiento en las entidades públicas: Una revisión literaria
(Climatología, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este artículo fue realizar una evaluación profunda de la gestión del conocimiento en las instituciones públicas mediante una revisión de la literatura. Se utilizó una metodología bibliográfica documental ... -
B-Learning para la innovación en la gestión pedagógica de los docentes
(Fundación Koinonía, 2024)Acceso abiertoLa virtualización acelerada de la educación que generó la pandemia ha forjado cambios paradigmáticos formativos, propiciando el desarrollo de modelos de aprendizaje híbrido que combinan herramientas y recursos digitales ... -
Interpersonal Skills and Cooperative Learning in Psychology students from a private University in Guayaquil, 2023
(University of Saskatchewan, 2024)The objective of this document is to propose a training plan based on the development of interpersonal skills with the aim of fostering cooperative learning among psychology students at a private university in Guayaquil ... -
Teaching Competencies in Education for Sustainable Development: A Study from Action Research
(Migration Letters y The London Publishers, 2023)Acceso abiertoThe objective of the research was to improve in a participatory way the teaching competencies in education for sustainable development (ESD) in an educational institution in Ecuador. The study was conducted based on the ...