Envíos recientes

  • Programa de juegos lingüísticos para desarrollar la expresión oral en estudiantes de educación inicial 

    Cevallos Sandoval, Cintya Katerine (AutanaBooks Engineering & Services, 2024)
    Acceso abierto
    Este trabajo fue evaluado mediante una ficha observacional que midió indicadores como Expresión Oral, Claridad, Fluidez, Coherencia, Entonación y Vocalización, y tuvo como finalidad mejorar las habilidades comunicativas ...
  • Playful Activities to Develop Mathematical Thinking in High School Children 

    Bolaños Rodriguez, Nancy Guadalupe; Calderon Pita, Mercedes Maria; De La Torre Figueroa, Erika Mariuxi; Viteri Chiriboga, Efren Alejandro (Uphills Publishers LLC, 2024)
    Acceso abierto
    The research focused on analyzing how a program of playful activities influences the development of mathematical thinking in early childhood children who attend the preparatory education level, a process of transition ...
  • Scientific Competencies and Research Skills as Common Threads in Science Learning 

    Manrique Toro, Roxana Maribel; Acosta Yela, Mayra Tatiana; Rodriguez Triviño, Jose Alejandro; Viteri Chiriboga, Efren Alejandro (Uphills Publishers LLC, 2024)
    Acceso abierto
    The research focused on determining the results of a research skills program in the strengthening of cognitive-conceptual scientific competence in high school students of an educational unit in Quito, Ecuador. ...
  • Relación entre el modelo ecológico y la cultura ambiental en la municipalidad del distrito de Chongoyape 

    Ramirez Tirado, Manie Yisell; Ganoza Ubillus, Lucila Maria; Faya Salas, Pedro Miguel; Falen Guerrero, Patricia Haydee (Asociación Investigadores Venezolanos de la Comunicación, 2025)
    Acceso abierto
    La investigación desarrollada tiene como objetivo determinar la relación entre el modelo ecológico y la cultura ambiental en la municipalidad del distrito de Chongoyape. En cuanto a su diseño, se clasifica como un estudio ...
  • Recursos educativos digitales y capacidad docente en el área de educación religiosa 

    Mulatillo Ruiz, Cornelio; Manjarres Zambrano, Natalia Virginia; Jurado Fernandez, Cristian Augusto (AutanaBooks Engineering & Services, 2024)
    Acceso abierto
    El desarrollo de capacidades en educación religiosa en el contexto de las nuevas tecnologías es fundamental para los docentes de esta área. Esta investigación propuso un plan de formación en el uso de recursos educativos ...
  • Gamificación en la educación: estrategias didácticas para fortalecer la evaluación formativa 

    Aguayo Litardo, Josselyn Paola; Lozano Rivera, Martin Wilson; Alejandro Franco, Ana Isabel; Sierra Alvarado, Rocio Elena; Villao Jacome, Kira Katiuska (AutanaBooks Engineering & Services, 2025)
    Embargado
    Se presenta una estrategia de gamificación evaluada en jóvenes de educación básica, mediante un estudio aplicado, con enfoque no experimental de tipo descriptivo y transversal. Se analizó la efectividad en un grupo de 25 ...
  • La responsabilidad social en el contexto universitario y la formación de nuevos profesionales 

    Rodriguez Farias, Martha Gisella (Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía, 2024)
    Acceso abierto
    Se presenta este artículo con el propósito de indagar cómo la responsabilidad social se caracteriza e interrelaciona en la formación de profesionales en contextos universitarios. El mismo refiere a una investigación de ...
  • Entorno familiar y rendimiento académico en adolescentes 

    Manjarres Zambrano, Natalia Virginia; Jurado Fernandez, Cristian Augusto; Mulatillo Ruiz, Cornelio (AutanaBooks Engineering & Services, 2024)
    Acceso abierto
    En esta investigación se indagó cómo contribuye el entorno familiar con el rendimiento académico de los adolescentes. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de corte transversal. La muestra de ...
  • Cultura Organizacional y Gestión del conocimiento en Instituciones Educativas de Educación Básica 

    Almeida Suarez, Raquel Elizabeth; Lazo Eche, Edwin Raul; Yagual Montero, Veronica Vanessa; Viteri Chiriboga, Efren Alejandro (University of Saskatchewan, 2024)
    Embargado
    Existe un amplio consenso de que la gestión del conocimiento representa un activo que puede ser aprovechado por diferentes organizaciones siempre que se incorpore en el marco de una cultura organizacional. En ese contexto ...
  • La gestión del conocimiento en las entidades públicas: Una revisión literaria 

    Vasquez Castilla, Solano Abdul; Alarcon Diaz, Orlando; Vasquez Guerreo, Shirley Mabel; Vasquez Guerreo, Anthony David (Climatología, 2023)
    Acceso abierto
    El objetivo de este artículo fue realizar una evaluación profunda de la gestión del conocimiento en las instituciones públicas mediante una revisión de la literatura. Se utilizó una metodología bibliográfica documental ...
  • B-Learning para la innovación en la gestión pedagógica de los docentes 

    Espinoza Espinoza, Víctor Oswaldo (Fundación Koinonía, 2024)
    Acceso abierto
    La virtualización acelerada de la educación que generó la pandemia ha forjado cambios paradigmáticos formativos, propiciando el desarrollo de modelos de aprendizaje híbrido que combinan herramientas y recursos digitales ...
  • Interpersonal Skills and Cooperative Learning in Psychology students from a private University in Guayaquil, 2023 

    Paz Guerra, Stalyn Israel (University of Saskatchewan, 2024)
    Embargado
    The objective of this document is to propose a training plan based on the development of interpersonal skills with the aim of fostering cooperative learning among psychology students at a private university in Guayaquil ...
  • Teaching Competencies in Education for Sustainable Development: A Study from Action Research 

    Aldaz Herrera, Nelson Marcelo; Bazán Guzmán, María Luisa; Coello Freire, Gustavo Oswaldo; Rivera Campos, Amable Cecilia; Pachacama Cabezas, Marcia Cecilia; Andrade Guevara, Edison Geovanny; Illingworth Fourney, Andrés Sebastián (Migration Letters y The London Publishers, 2023)
    Acceso abierto
    The objective of the research was to improve in a participatory way the teaching competencies in education for sustainable development (ESD) in an educational institution in Ecuador. The study was conducted based on the ...
  • Del aula tradicional al entorno digital: impacto del blended learning en el proceso educativo 

    Casusol Alban, Maria del Milagro; Lasso Cambo, Flor Maribel (AutanaBooks Engineering & Services, 2024)
    Acceso abierto
    Esta investigación evaluó la influencia de las estrategias Blended Learning en la enseñanzaaprendizaje de docentes de una institución educativa en Piura en 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, ...
  • Coaching académico para el éxito y fortalecimiento de las habilidades del liderazgo educativo 

    Lasso Cambo, Flor Maribel; Zambrano Toapanta, Angy Yolimar; Casusol Alban, Maria del Milagro (AutanaBooks Engineering & Services, 2024)
    Acceso abierto
    Conocer la historia representa un elemento fundamental en la formación profesional. En este trabajo se analizaron las estrategias educativas utilizadas para la formación en historia, y además se realizó una propuesta ...
  • El aprendizaje con dispositivos móviles beneficia el cumplimiento de criterios de evaluación del desempeño docente 

    Bayas Guevara, Bolivar Israel; Esteves Fajardo, Zila Isabel (Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía, 2024)
    Acceso abierto
    El objetivo general de la investigación fue analizar el aprendizaje con dispositivos móviles, mismos que benefician el cumplimiento de criterios de evaluación del desempeño docente. El método que se desarrolló en la presente ...
  • Modelo para la calificación de la discapacidad: Un enfoque biopsicosocial para una atención efectiva y eficiente 

    Arteaga Medina, Galo Danny; Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesus; Silva Lopez, Maryorie Geovanna; Quimi Ling, Tatiana Ivette; Lam Barriga, Víctor Alfonso (AutanaBooks Engineering & Services, 2024)
    Acceso abierto
    Este artículo examina el estado actual de la calificación de discapacidad en Ecuador, destacando las deficiencias del proceso y su impacto en las personas con discapacidad. Utilizando un enfoque fenomenológico cualitativo, ...
  • Transformación digital en la administración pública y la gestión de gobierno de una municipalidad distrital en Piura 

    Quintana Ruidias, Hector Daniel (Asociación Investigadores Venezolanos de la Comunicación, 2024)
    Acceso abierto
    Esta investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la transformación digital y la gestión de gobierno en la Municipalidad Distrital 26 de Octubre durante el año 2024. Se utilizó una metodología de investigación ...
  • Programa de sostenibilidad ecológica en el desarrollo de la conciencia ambiental de estudiantes de bachillerato 

    Loor Zarate, Merida del Carmen; Cruz Montero, Juana Maria; Calderon Pita, Mercedes Maria (AutanaBooks Engineering & Services, 2024)
    Acceso abierto
    Este estudio examinó el comportamiento actitudinal de estudiantes de secundaria que participaron en un programa educativo para promover la concienciación medioambiental. El programa se llevó a cabo con un grupo de intervención, ...
  • Improving Reading Comprehension in Secondary School Students through ICT Tools: An Innovative Approach 

    Garcia Atoche, Gisella del Carmen; Junchaya Palomino, Nelida Rosa; Morocho Ricalde, Carmen Julia; Navarro Yanayaco, Yonny Marvin (Cosmos Scholars Publishing House, 2024)
    Acceso abierto
    The research focused on determining the influence of ICT tools in improving reading comprehension in second grade secondary school students. A quantitative approach and a quasi-experimental design ...

Más