dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, César Robin | |
dc.contributor.author | Caycho Casma, Gicelly Marlene Nery | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T03:08:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T03:08:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98668 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de las
Comunidades profesionales de aprendizaje en las prácticas pedagógicas de los
docentes de un centro de educación básica alternativa del distrito de Surquillo. El
tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, presenta un enfoque
cuantitativo. La población fue de 25 docentes. La investigación es de nivel
explicativa, se recurrió al corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó
la técnica denominada encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario para
las dos variables en estudio. La confiabilidad, se realizó con la aplicación de una
prueba piloto obteniéndose un valor Alfa de Cronbach de 0,782 y 0,822 para la
variable independiente y dependiente respectivamente.
Para contrastar la hipótesis, se utilizó el estadístico de prueba Tau C de Kendall y
la regresión logística ordinal, procedimientos realizados con el uso de software
estadístico SPSS V21. Se obtuvo un valor sig igual a 0,017 aceptándose la
hipótesis de investigación, la cual establece que las Comunidades profesionales de
aprendizaje influyen en la variable prácticas pedagógicas. El valor t es igual a 0,365
lo que confirma que la influencia es baja. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Comunidades profesionales de aprendizaje en prácticas pedagógicas de los docentes de un centro de educación básica alternativa de Surquillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 22256747 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Flores Rivas, Victor Ricardo | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |