Show simple item record

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, César Robin
dc.contributor.authorCaycho Casma, Gicelly Marlene Nery
dc.date.accessioned2022-10-15T03:08:02Z
dc.date.available2022-10-15T03:08:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98668
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de las Comunidades profesionales de aprendizaje en las prácticas pedagógicas de los docentes de un centro de educación básica alternativa del distrito de Surquillo. El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, presenta un enfoque cuantitativo. La población fue de 25 docentes. La investigación es de nivel explicativa, se recurrió al corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica denominada encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario para las dos variables en estudio. La confiabilidad, se realizó con la aplicación de una prueba piloto obteniéndose un valor Alfa de Cronbach de 0,782 y 0,822 para la variable independiente y dependiente respectivamente. Para contrastar la hipótesis, se utilizó el estadístico de prueba Tau C de Kendall y la regresión logística ordinal, procedimientos realizados con el uso de software estadístico SPSS V21. Se obtuvo un valor sig igual a 0,017 aceptándose la hipótesis de investigación, la cual establece que las Comunidades profesionales de aprendizaje influyen en la variable prácticas pedagógicas. El valor t es igual a 0,365 lo que confirma que la influencia es baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleComunidades profesionales de aprendizaje en prácticas pedagógicas de los docentes de un centro de educación básica alternativa de Surquillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.author.dni22256747
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorFlores Rivas, Victor Ricardo
renati.jurorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess