Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunidades profesionales de aprendizaje en prácticas pedagógicas de los docentes de un centro de educación básica alternativa de Surquillo, 2022
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, César Robin | |
dc.contributor.author | Caycho Casma, Gicelly Marlene Nery | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T03:08:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T03:08:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98668 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de las Comunidades profesionales de aprendizaje en las prácticas pedagógicas de los docentes de un centro de educación básica alternativa del distrito de Surquillo. El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, presenta un enfoque cuantitativo. La población fue de 25 docentes. La investigación es de nivel explicativa, se recurrió al corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica denominada encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario para las dos variables en estudio. La confiabilidad, se realizó con la aplicación de una prueba piloto obteniéndose un valor Alfa de Cronbach de 0,782 y 0,822 para la variable independiente y dependiente respectivamente. Para contrastar la hipótesis, se utilizó el estadístico de prueba Tau C de Kendall y la regresión logística ordinal, procedimientos realizados con el uso de software estadístico SPSS V21. Se obtuvo un valor sig igual a 0,017 aceptándose la hipótesis de investigación, la cual establece que las Comunidades profesionales de aprendizaje influyen en la variable prácticas pedagógicas. El valor t es igual a 0,365 lo que confirma que la influencia es baja. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Comunidades profesionales de aprendizaje en prácticas pedagógicas de los docentes de un centro de educación básica alternativa de Surquillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 22256747 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Flores Rivas, Victor Ricardo | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [945]