Funcionalidad familiar y comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado primario de una institución educativa, Chorrillos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia de la
Funcionalidad Familiar en la Comprensión Lectora de los alumnos. Tipo de
investigación básica nivel correlacional enfoque cuantitativo, método
descriptivo, tipo de diseño pre- experimental. La muestra fue para 20
estudiantes. El instrumento que se utilizó fue la encuesta, donde se aplicó el pre
test y el post test. La confiabilidad que se utilizó fue de Alfa de Cronbach en el
pre test fue de 0,828 y en el post test fue de 0,802 dando como resultados a
ambos instrumentos buena confiabilidad. Los resultados alcanzados de
normalidad por Shapiro Wilk, en el pre test fue de 0,486 y el post test fue de
0.172 cuyo resultado fue aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.
En conclusión, el funcionamiento familiar mejora en la comprensión lectora en
los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [950]