Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Harada, Freddy Armando
dc.contributor.authorArones Peralta, Kristel
dc.contributor.authorTaipe Gonzales, Yesli
dc.date.accessioned2022-10-18T15:44:20Z
dc.date.available2022-10-18T15:44:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98898
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue ejecutado en la empresa Americorp Group S.A.C. la cual brinda soluciones de Ingeniería, medio ambiente y energía. En la actualidad viene participando en los proyectos y operaciones más importantes de la minería peruana como proveedor de soluciones enfocadas al Medio Ambiente, los servicios abarcan desde el desarrollo de ingeniería, el suministro de sistemas, la fabricación de equipos principales, el suministro de equipos auxiliares, la supervisión del montaje y puesta en marcha. La empresa Americorp Group S.A.C. se encuentra en proceso de implementación de un Sistema Integrado de Gestión que le permita certificarse con el ISO 9001: 2015. Por lo tanto, emerge la necesidad de implementar un sistema de gestión de calidad que permita incrementar la satisfacción del cliente en base al cumplimiento de la normativa mencionada. La presente propuesta de mejora, es aplicar los diferentes apartados de la normativa ISO 9001 dentro de la empresa, lo cual abarca sus operaciones, procesos y actividades para todas las áreas. Para ello, identificamos la causa raíz para luego identificar las causas específicas, ante ello identificamos que en los últimos servicios adjudicados por la empresa se evidenció una desaprobación por parte del cliente en cuanto a la calidad de los componentes suministrados y el tiempo de entrega. La presente investigación obedece la siguiente metodología: Tipo de diseño, modelo aplicativo; diseño: cuasi experimental; Población: 10 proyectos pre implementación y 10 proyectos post implementación; Muestreo: la misma cantidad de proyectos considerada en la población; Instrumentos de recolección de datos: Base estadística para el procedimiento de datos: SPSS. Finalmente, logramos concluir que la implementación de un SGC ISO 9001: 2015 se logra incrementar la satisfacción del cliente, en base al cumplimiento de la calidad en los componentes suministrados, ya que en la pre implementación se obtuvo solo un 50% de cumplimiento, mientras que en la post implementación se logró un 57,8%; mientras que los tiempos de entrega también mostraron una mejora en cuanto al cumplimiento, puesto que en principio solo se cumplía con un 26% de cumplimiento, mientras que en la post implementación se obtuvo un 32.4%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectControl total de calidades_PE
dc.subjectServicios al clientees_PE
dc.subjectGestión de procesoses_PE
dc.titleImplementación de un sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Americorp Group S.A.C., 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Gestión de la Seguridad y Calidades_PE
renati.advisor.dni07823251
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3619-5140es_PE
renati.author.dni77024553
renati.author.dni70768139
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorQuiroz Calle, José Salomon
renati.jurorArcajima Montenegro, María del Pilar
renati.jurorRamos Harada, Freddy Armando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess