Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorDias Quiñonez, Yessica Ly
dc.contributor.authorGarcia Moncada, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2022-10-18T18:31:15Z
dc.date.available2022-10-18T18:31:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98949
dc.description.abstractLos dispositivos móviles como Smartphone, Tablet, laptops, computadoras entre otros, son equipos móviles que acompañan en el día a día a los individuos. Esta herramienta digital ha tenido impacto en el contexto educativo, sobre todo en los últimos dos años mediante una educación remota. Siendo así que, estos medios son de gran apoyo fundamental para la búsqueda de información, estrategias, dinámicas que los docentes añoran conocer más para inculcar y atender a las necesidades que los estudiantes requieran en su aprendizaje tecnológico. El propósito es analizar la utilidad de los dispositivos móviles como estrategia docente de la Educación Física, del nivel primaria. La investigación es de enfoque cualitativo, diseño analítico, tipo interpretativo, el instrumento utilizado fue un guión de entrevista que llevó por nombre Guía de entrevista para evaluar la utilidad de los dispositivos móviles. Se encontró que los docentes consideran que el uso de estos dispositivos es de gran utilidad para la mejora de sus sesiones de aprendizaje. En cuanto a las conclusiones, se observaron ciertas dificultades en los docentes en el cumplimiento de su actividad pedagógica, debido a que demostraban falta de capacitación para desarrollar sus enseñanzas con el acompañamiento de los equipos digitales, también se llegó a la conclusión que los educadores deben considerar en su proceso de enseñanza mayor dominio para aplicar estrategias en busca del aprendizaje óptimo de sus estudianteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDispositivos móvileses_PE
dc.subjectEstrategias del aprendizajees_PE
dc.subjectSistemas móviles de comunicaciónes_PE
dc.titleUtilidad de los dispositivos móviles como estrategia docente de la educación física, nivel primaria, Lima Norte, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni70045092
renati.author.dni72844611
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorManrique Alvarez, Giovanna Magnolia
renati.jurorCantaro Popayan, Filomena Alicia
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess