Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilidad de los dispositivos móviles como estrategia docente de la educación física, nivel primaria, Lima Norte, 2022
dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Dias Quiñonez, Yessica Ly | |
dc.contributor.author | Garcia Moncada, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T18:31:15Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T18:31:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98949 | |
dc.description.abstract | Los dispositivos móviles como Smartphone, Tablet, laptops, computadoras entre otros, son equipos móviles que acompañan en el día a día a los individuos. Esta herramienta digital ha tenido impacto en el contexto educativo, sobre todo en los últimos dos años mediante una educación remota. Siendo así que, estos medios son de gran apoyo fundamental para la búsqueda de información, estrategias, dinámicas que los docentes añoran conocer más para inculcar y atender a las necesidades que los estudiantes requieran en su aprendizaje tecnológico. El propósito es analizar la utilidad de los dispositivos móviles como estrategia docente de la Educación Física, del nivel primaria. La investigación es de enfoque cualitativo, diseño analítico, tipo interpretativo, el instrumento utilizado fue un guión de entrevista que llevó por nombre Guía de entrevista para evaluar la utilidad de los dispositivos móviles. Se encontró que los docentes consideran que el uso de estos dispositivos es de gran utilidad para la mejora de sus sesiones de aprendizaje. En cuanto a las conclusiones, se observaron ciertas dificultades en los docentes en el cumplimiento de su actividad pedagógica, debido a que demostraban falta de capacitación para desarrollar sus enseñanzas con el acompañamiento de los equipos digitales, también se llegó a la conclusión que los educadores deben considerar en su proceso de enseñanza mayor dominio para aplicar estrategias en busca del aprendizaje óptimo de sus estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dispositivos móviles | es_PE |
dc.subject | Estrategias del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Sistemas móviles de comunicación | es_PE |
dc.title | Utilidad de los dispositivos móviles como estrategia docente de la educación física, nivel primaria, Lima Norte, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 70045092 | |
renati.author.dni | 72844611 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Alvarez, Giovanna Magnolia | |
renati.juror | Cantaro Popayan, Filomena Alicia | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]