Competencias transversales y estrategias de aprendizaje colaborativo en los estudiantes de nivelación de una universidad particular de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio no experimental, transversal y correlacional asociativo, tuvo como
propósito determinar la relación entre las competencias transversales y estrategias
de aprendizaje colaborativo en los estudiantes de nivelación de una Universidad
Particular de Guayaquil, 2022. Mediante un muestreo censal se contó con la
participación de 91 estudiantes de nivelación de la carrera de psicopedagogía. Los
datos fueron recolectados mediante instrumentos de medición de elaboración propia
basados en la técnica de encuesta, específicamente un cuestionario con categoría
de medición ordinal y un cuestionario estructurado con escala dicotómica. El análisis
de datos se llevó a cabo con el coeficiente de correlación de Pearson y los resultados
mostraron que la correlación obtenida fue positiva baja en casi todas las dimensiones
que el estudio toma en consideración tales como la pedagogía aplicada, herramientas
e instrumentos, el contexto, la motivación estudiantil y las estrategias colaborativas
aplicadas, validando de esta manera la hipótesis alternativa que refiere si hay relación
entre el desarrollo de competencias transversales y estrategias de aprendizaje
colaborativo en los estudiantes de nivelación de una Universidad Particular de
Guayaquil.
Colecciones
- Piura [344]