Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración sensorial para desarrollar competencias matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Pimentel
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Gayoso Sialer, Jannalice Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T19:14:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T19:14:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98962 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de competencias matemáticas forma una parte primordial en el nivel cognitivo del niño, este le va permitir desarrollar problemas de la vida cotidiana de una manera más práctica y haciendo uso del lenguaje matemático. Por ello es necesario interesarnos por el nivel de desarrollo en qué se encuentra los estudiantes y esto se logró en la investigación gracias a la encuesta aplicada a niños de 5 años de la institución educativa de Pimentel. El estudio es un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – propositivo, tipo no experimental, cuyo objetivo es proponer un programa de integración sensorial para el desarrollo de competencias matemáticas en niños de 5 años. Participaron en el estudio diagnóstico 22 niños a quienes se les aplicó la prueba determinar el nivel de logro de las competencias matemáticas, encontrándose que el 60.9% de los niños presentan niveles de inicio en el desarrollo de dicha competencia. Está situación está relacionada con un conjunto de factores provenientes del proceso de enseñanza aprendizaje y en consecuencia se puede afirmar que el programa de integración sensorial contribuirá a desarrollo de competencias matemáticas. Cabe destacar que la propuesta se fundamenta en la teoría de integración sensorial, con estrategias orientadas a responder la problemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Integración sensorial para desarrollar competencias matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Pimentel | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 72632941 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [772]