Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorGayoso Sialer, Jannalice Alejandra
dc.date.accessioned2022-10-18T19:14:51Z
dc.date.available2022-10-18T19:14:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98962
dc.description.abstractEl desarrollo de competencias matemáticas forma una parte primordial en el nivel cognitivo del niño, este le va permitir desarrollar problemas de la vida cotidiana de una manera más práctica y haciendo uso del lenguaje matemático. Por ello es necesario interesarnos por el nivel de desarrollo en qué se encuentra los estudiantes y esto se logró en la investigación gracias a la encuesta aplicada a niños de 5 años de la institución educativa de Pimentel. El estudio es un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – propositivo, tipo no experimental, cuyo objetivo es proponer un programa de integración sensorial para el desarrollo de competencias matemáticas en niños de 5 años. Participaron en el estudio diagnóstico 22 niños a quienes se les aplicó la prueba determinar el nivel de logro de las competencias matemáticas, encontrándose que el 60.9% de los niños presentan niveles de inicio en el desarrollo de dicha competencia. Está situación está relacionada con un conjunto de factores provenientes del proceso de enseñanza aprendizaje y en consecuencia se puede afirmar que el programa de integración sensorial contribuirá a desarrollo de competencias matemáticas. Cabe destacar que la propuesta se fundamenta en la teoría de integración sensorial, con estrategias orientadas a responder la problemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleIntegración sensorial para desarrollar competencias matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Pimenteles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni72632941
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorMírez Toro, Jamer Nórvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess