Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorHerencia Pauccar, Hector
dc.date.accessioned2022-10-19T05:20:34Z
dc.date.available2022-10-19T05:20:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99032
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se tuvo como objetivo mostrar que la aplicación adecuada de las estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 501146 de Rumira, 2022. En la cual se ha realizado un trabajo basado en el enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, la selección de la muestra fue no probabilístico de un solo grupo de 30 niños y niñas del quinto y sexto grado en el V ciclo, a quienes se les aplicó una prueba de pre y post test con una confiabilidad alta validada por expertos, para lo que se ha optado la técnica de la encuesta y el instrumento que se utilizó ha sido el cuestionario, al principio se les formuló una prueba de entrada con pre test en las dos variables con un promedio de calificaciones de 12,36, después de estos resultados se desarrolló una experiencia de aprendizaje basado en las estrategias didácticas de antes, durante y después de la lectura, al finalizar se aplicó el post test con la cual se obtuvo los calificativos de un promedio 15,03 puntos, lográndose una diferencia de 2,20 puntos. Para realizar el análisis estadístico se utilizó la prueba de signo con rango de Wilcoxon con la que se obtuvo un nivel de significancia del valor p = 0,00 que demuestra que el nivel de alfa α = 0.05, del nivel de significancia es < 0,05 con la cual se concluye que los datos no siguen una distribución normal. Que los resultados analizados en los cuadros y gráficos demuestran que si existe la diferencia entre las dos pruebas del pre y post test, obteniendo una diferencia significativa en los niveles de comprensión lectora con la cual se ha rechazado la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis Alterna H1 del investigador que. La aplicación adecuada de las estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la I.E. de Rumira, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectNivel de logroes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias didácticas y la comprensión lectora en estudiantes del V ciclo en una institución educativa Rumira, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni25300252
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorFerrer Chata, Elizabeth Norma
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess