Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar cuál es la relación que
existe entre la creación del manual de identidad corporativo y la estrategia de
posicionamiento de la empresa “Multi Parquet”. Se realizó la investigación mediante
un enfoque cuantitativo, además cuenta con un diseño no experimental, cuyo tipo de
investigación es aplicada y de nivel correlacional. La población abarca un total de 150
usuarios, de los cuales se obtuvo una muestra de 108 unidades de estudio. Se utilizó
la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de 11 ítems que cuenta con una
confiabilidad de 0.898 obtenida mediante el software estadístico SPSS 26. Los
resultados recopilados del análisis descriptivo e inferencial mencionan que se obtuvo
una correlación positiva alta entre la creación del manual de identidad visual
corporativo y la estrategia de posicionamiento de la marca, con un coeficiente de
correlación de 0,796. Por ende, se concluye que es evidente la relación que existe
entre la creación de un manual que permita manipular la identidad visual de la marca
de manera coherente con la intención de generar una estrategia de posicionamiento
que permita mantener la marca en el tiempo y en la mente de los consumidores.
Colecciones
- Lima Norte [469]