Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorPeralta Agip, Dilma
dc.date.accessioned2022-10-19T16:32:30Z
dc.date.available2022-10-19T16:32:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99088
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como título: Acción tutorial y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022, tuvo como objetivo de investigación determinar la relación que existe entre la acción tutorial y autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022. Fue de tipo básico, con diseño no experimental de nivel correlacional, con una población de 140 estudiantes, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario para acción tutorial y otro para autoestima, ambos validados por juicio de expertos. Los resultados obtenidos en la investigación evidencian que existe relación significativa entre la acción tutorial y la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022. En la prueba de Spearman se observa que el coeficiente de correlación fue de 0.427, con un significado bilateral de 0.000, que es menor a 0.05, además de un coeficiente de determinación (R2 = 0.182) Por lo tanto, se concluye que la acción tutorial tiene una relación positiva significativa alta con la autoestima de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima (psicología)es_PE
dc.subjectAdolescencia - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAcción tutorial y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni17448630
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDávalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorTananta Vásquez, Heydi
renati.jurorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess