dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Peralta Agip, Dilma | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T16:32:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T16:32:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99088 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como título: Acción tutorial y autoestima en
estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022,
tuvo como objetivo de investigación determinar la relación que existe entre la acción
tutorial y autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes
de Mayolo”, Rioja - 2022. Fue de tipo básico, con diseño no experimental de nivel
correlacional, con una población de 140 estudiantes, la técnica empleada fue la
encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario para acción tutorial y otro para
autoestima, ambos validados por juicio de expertos.
Los resultados obtenidos en la investigación evidencian que existe relación
significativa entre la acción tutorial y la autoestima en estudiantes de la Institución
Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022. En la prueba de Spearman se
observa que el coeficiente de correlación fue de 0.427, con un significado bilateral de
0.000, que es menor a 0.05, además de un coeficiente de determinación (R2 = 0.182)
Por lo tanto, se concluye que la acción tutorial tiene una relación positiva significativa
alta con la autoestima de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima (psicología) | es_PE |
dc.subject | Adolescencia - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Acción tutorial y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 17448630 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Tananta Vásquez, Heydi | |
renati.juror | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |