Gestión administrativa y compromisos escolares en II.EE. del Valle de Tingo de Ponaza, Picota -2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y
los compromisos escolares en las II.EE. del Valle de Tingo de Ponaza, Picota –
2022. Asimismo, fue de tipo básica de diseño no experimental, cuya población y
muestra fueron 105 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Los resultados indican que la gestión administrativa es
regular en 46%, el nivel de compromisos escolares es alto en 42%, además existe
relación entre las dimensiones planificación, organización, dirección y control de la
gestión administrativa y los compromisos escolares debido a que la significancia
fue igual a 0.001 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue 0.798,
0.849, 0.861 y 0.841, finalmente se concluyó que existe relación entre la gestión
administrativa y compromisos escolares porque cumple con la regla de decisión
que señala que el coeficiente al ser menor a 0.05, evidencia relación significativa.
En ese sentido, la significancia fue 0.001 y la correlación fue positiva alta con un
coeficiente de Rho de Spearman de 0.923, asimismo, los compromisos escolares
son explicadas en 85% por la gestión administrativa.
Colecciones
- Tarapoto [73]