Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Ichpas, Rubén
dc.contributor.authorVasquez Mejia, Carlos
dc.date.accessioned2022-10-19T17:16:01Z
dc.date.available2022-10-19T17:16:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99106
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comprender el impacto de la limitada cultura jurídica en materia de bonificaciones que genera la vulneración de los derechos laborales de los docentes en una UGEL limeña, 2021. La metodología corresponde al paradigma socio crítico, enfoque cualitativo, tipo de investigación básica y diseño estudio de caso que permitió analizar la problemática mediante la revisión de bibliografía jurídica internacional, interna e interdisciplinaria de las normas legales referentes al sistema educativo peruano, las cuales fueron refrendadas en observaciones y entrevistas semiestructuradas a directores, docentes, funcionarios públicos y asesores legales que fueron trianguladas. Se obtuvieron como resultados; la carencia de una cultura jurídica en los docentes, determinando la aceptación a la vulneración de sus derechos frente a las políticas y desprotección del Estado, trámites engorrosos y falta de voluntad de los funcionarios. Como conclusión se obtuvo la existencia de vulneración de los derechos humanos y fundamentales por parte del Estado, los gobiernos, los sistemas políticos, la parcialización de las organizaciones gremiales. La carencia de garantías de acceso a la justicia y el debido proceso han sido inadecuados, lo que determinaron el incumplimiento en sus bonificaciones y derechos laborales afectando la dignidad del docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDerecho laborales_PE
dc.subjectProceso administrativoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.titleCultura jurídica sobre bonificaciones y vulneración de derechos laborales de docentes en una unidad de gestión educativa local limeña, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Derechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Derechoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma laboral y reforma procesal laboral, negociación colectiva e inspección de trabajoes_PE
renati.advisor.dni09813237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2710-323Xes_PE
renati.author.dni27075653
renati.discipline421018es_PE
renati.jurorLudeña González, Gerardo Francisco
renati.jurorCalonge de la Piedra, Dina Marisol
renati.jurorQuispe Ichpas, Ruben
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess