Show simple item record

dc.contributor.advisorCucho Puchuri, Richard Mariano
dc.contributor.authorPeña Curi, Karina Marlene
dc.date.accessioned2022-10-19T17:43:00Z
dc.date.available2022-10-19T17:43:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99116
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación ha sido determinar la correlación entre políticas públicas educativas y la gestión pedagógica. El enfoque de investigación utilizado corresponde al cuantitativo y los procedimientos investigativos estuvieron supeditados al diseño descriptivo correlacional. La recolección de información demandó la elaboración de cuestionarios que fue administrada a 78 usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga. Los procedimientos en el procesamiento, análisis e interpretación de datos han requerido el uso de técnicas estadísticas, así como el uso del software SPSS V24. Los resultados confirman que el 32,1% de encuestados sostienen que las políticas públicas son buenas y en ese mismo porcentaje señalan que la gestión pedagógica también es buena. De la misma manera se observa que el 28,2% de los encuestados consideran que tanto las políticas públicas como la gestión pedagógica son regulares. Las conclusiones advierten que existe correlación positiva alta entre las variables de estudio (Rho=0,654) lo que significa que esta entidad al materializar las políticas públicas educativas atiende las necesidades cognitivas, afectivas y procedimentales de estudiantes y profesores, lo que permite que la gestión pedagógica satisfaga la expectativa de los usuarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolíticas públicases_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titlePolíticas públicas educativas y gestión pedagógica en la unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga, Región Ayacucho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de políticas públicas y del territorioes_PE
renati.advisor.dni08793924
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1198-9032es_PE
renati.author.dni28288596
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorGarcia Avendaño, Carla Maria
renati.jurorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
renati.jurorCucho Puchuri, Richard Mariano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess