dc.contributor.advisor | Cucho Puchuri, Richard Mariano | |
dc.contributor.author | Peña Curi, Karina Marlene | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T17:43:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T17:43:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99116 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación ha sido determinar la correlación entre políticas
públicas educativas y la gestión pedagógica. El enfoque de investigación utilizado
corresponde al cuantitativo y los procedimientos investigativos estuvieron
supeditados al diseño descriptivo correlacional. La recolección de información
demandó la elaboración de cuestionarios que fue administrada a 78 usuarios de la
Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga. Los procedimientos en el
procesamiento, análisis e interpretación de datos han requerido el uso de técnicas
estadísticas, así como el uso del software SPSS V24. Los resultados confirman que
el 32,1% de encuestados sostienen que las políticas públicas son buenas y en ese
mismo porcentaje señalan que la gestión pedagógica también es buena. De la
misma manera se observa que el 28,2% de los encuestados consideran que tanto
las políticas públicas como la gestión pedagógica son regulares. Las conclusiones
advierten que existe correlación positiva alta entre las variables de estudio
(Rho=0,654) lo que significa que esta entidad al materializar las políticas públicas
educativas atiende las necesidades cognitivas, afectivas y procedimentales de
estudiantes y profesores, lo que permite que la gestión pedagógica satisfaga la
expectativa de los usuarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Políticas públicas educativas y gestión pedagógica en la unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga, Región Ayacucho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de políticas públicas y del territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 08793924 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1198-9032 | es_PE |
renati.author.dni | 28288596 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Garcia Avendaño, Carla Maria | |
renati.juror | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
renati.juror | Cucho Puchuri, Richard Mariano | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |