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Percepción de la metodología STEAM en estudiantes de primaria
dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Villanueva Chavez, Mary Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T18:42:21Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T18:42:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99124 | |
dc.description.abstract | La metodología STEAM es la herramienta que permite en los estudiantes adquirir habilidades, destrezas y competencias para el logro de los aprendizajes integrales. Por tanto, se planteó como propósito de investigación: analizar la metodología STEAM a través de la percepción de los estudiantes de primaria. El enfoque fue cualitativo, diseño analítico y de tipo interpretativo, el instrumento utilizado fue un guión de entrevista que llevó por nombre Guía de entrevista para evaluar la Percepción de la Metodología STEAM. Los resultados del análisis permitieron describir tres subcategorías de trabajo: la contextualización, diseño creativo y el toque emocional. Se concluye que la metodología STEAM facilita la construcción de un conocimiento integral, profundo e interdisciplinario, vinculado a las metodologías activas que brindan mejor comprensión de esta, desarrollando el pensamiento de competencias esenciales para la vida como los procesos cognitivos y el pensamiento crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Percepción de la metodología STEAM en estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 47136294 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Alvarez, Giovanna Magnolia | |
renati.juror | Cantaro Popayan, Filomena Alicia | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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