Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, María Soledad
dc.contributor.authorYañac Osores, Jhon Diemer
dc.date.accessioned2022-10-20T14:43:40Z
dc.date.available2022-10-20T14:43:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99205
dc.description.abstractNuestra investigación tiene por objetivo comparar si la aplicación de estrategias de George Pólya mejora el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Particular AD Venir, Ocongate-Cusco, 2022. La metodología utilizada en la investigación responde al enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, aplicando un pre y post prueba, de esta manera medir el impacto de la aplicación de estrategias de George Polya. Para recojo de información referente al aprendizaje de las matemáticas y estrategias de George Polya, se utilizó el instrumento de guía de observación, asimismo una pre prueba, luego aplicar las estrategias y finalmente la post prueba. Para analizar los datos estadísticos se utilizó el programa SPSS 25.0 esta permitió obtener datos confiables, obtenidos mediante la prueba de Wilcoxon evidencian el valor Z = -3,316 y un nivel de significancia p < 0,001, situándose por debajo de p= 0.5 (p < ∝) Es decir en la pre prueba un 79 % se ubicó en el nivel proceso, mientras que para la post prueba 50% se ubicó en el nivel logro previsto y otro 50% en el nivel logro destacado, hecho que permite concluir que la aplicación de estrategias de George Pólya mejora el aprendizaje de matemáticaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias de George Pólya en el aprendizaje de matemáticas en sexto grado de primaria de una institución educativa-Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19081715
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4781-8646es_PE
renati.author.dni71383635
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGonzales Huaytahuilca, Maria Soledad
renati.jurorAlza Salvatierra, Maria Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess