Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.authorDavila Lopez, Ximena Fernanda
dc.date.accessioned2022-10-20T15:08:34Z
dc.date.available2022-10-20T15:08:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99207
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias de conciencia fonológica para la lectura en niños de cinco años de una institución pública, el enfoque fue cuantitativo, de tipo descriptivo - propositivo. La población estudiada de 27 estudiantes de cinco años del nivel inicial, evaluada a través de una lista de cotejo previamente validado por el juicio de expertos, y su confiabilidad medida por el alfa de Cronbach en una prueba piloto se logró conocer el nivel de lectura en los estudiantes, encontrándose la mayoría en un nivel inicial con un 63% (17), lo cual refleja la problemática del bajo nivel de lectura que alcanzan los estudiantes. De igual forma se logró proponer un programa de estrategias de conciencia fonológica que ayude y contribuya en la mejora de la lectura en los estudiantes utilizando dichas estrategias como un recurso educativo didáctico. Posteriormente se diseñó el programa basado en estrategias de conciencia fonológica para mejorar la lectura en niños de cinco años; la cual fue aprobada por la experiencia de los expertos, lo que permitió concluir que la implementación de dicho programa mejora significativamente el nivel de lectura en los niños y las niñas de cinco años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.titleEstrategias de conciencia fonológica para la lectura en niños de cinco años de una institución educativa pública, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni16788167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5657-0799es_PE
renati.author.dni73974184
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHernandez Torres, Alex Miguel
renati.jurorCenturion Larrea, Angel Johel
renati.jurorZapatel Arriaga, Luis Roger
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess