Conciencia fonológica y proceso de lectura en niños de 6 y 7 años de una institución educativa de Independencia - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación: Conciencia Fonológica y proceso de lectura en niños
de 6 y 7 años de una Institución Educativa de Independencia - 2022, tuvo como
objetivo determinar la relación que existe entre la Conciencia Fonológica y los
procesos de lectura. La metodología fue tipo básica, de diseño no experimental,
transversal – correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de
primer grado de primaria, empleando los test de evaluación PECO Y PROLECR ambas adaptadas a la realidad nacional y validadas mediante pruebas de
confiabilidad, para el análisis de datos se aplicó estadística descriptiva y para la
prueba de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Entre
los resultados encontrados se evidenció que la conciencia fonológica no se
relaciona con el proceso de lectura, con un nivel de correlación considerable
(Rho 0,407).
Colecciones
- Lima Norte [618]