Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorCuadros Guevara, Meralí Leyla
dc.date.accessioned2022-10-20T18:47:52Z
dc.date.available2022-10-20T18:47:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99248
dc.description.abstractLa presente investigación: Conciencia Fonológica y proceso de lectura en niños de 6 y 7 años de una Institución Educativa de Independencia - 2022, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Conciencia Fonológica y los procesos de lectura. La metodología fue tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de primer grado de primaria, empleando los test de evaluación PECO Y PROLECR ambas adaptadas a la realidad nacional y validadas mediante pruebas de confiabilidad, para el análisis de datos se aplicó estadística descriptiva y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Entre los resultados encontrados se evidenció que la conciencia fonológica no se relaciona con el proceso de lectura, con un nivel de correlación considerable (Rho 0,407).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleConciencia fonológica y proceso de lectura en niños de 6 y 7 años de una institución educativa de Independencia - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni70885421
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorRufino Gabriel, Margarita Mercedes
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess