Programa para prevenir la discalculia en los estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa de SJM, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la
aplicación del programa, “Sumo soluciones y resto problemas” para prevenir la
discalculia en los estudiantes del primer grado de primaria, en una institución
educativa, de San Juan de Miraflores, 2022.
El modelo y teoría que sustenta esta investigación en relación a la variable
discalculia se tuvo a Trujillo (2011). El estudio es de tipo aplicado y diseño pre –
experimental. Tuvo una población y muestra de 30 estudiantes. El instrumento fue
el cuestionario, que se sometió a la validez de contenido, a través de la técnica de
opinión de expertos conocedores del tema. Para la confiabilidad se efectuó una
prueba piloto, arrojando un nivel alto.
Luego de realizar el análisis estadístico, se comprobó que, en la prueba de
salida, se redujo significativamente la discalculia, donde solo el 6,67% presenta un
nivel moderado y el 93,33% un nivel bajo. Esto es gracias a la aplicación del
programa soluciones y resto problemas en los estudiantes de primer grado de
primaria, en una institución educativa, de San Juan de Miraflores, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [617]