Las TIC y competencia del área de inglés en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, San Ignacio
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad de identificar la relación entre las
TIC y competencia del área de inglés en estudiantes del VII ciclo de una
institución educativa pública, San Ignacio, el estudio tuvo enfoque cuantitativo y
se utilizó una metodología deductiva de diseño no experimental y correlacional.
La población de estudio estuvo conformada por 14 estudiantes de nivel
secundaria, habiéndose aplicado dos cuestionarios con preguntas relacionadas
a las variables de estudios, uno para cada variable los mismos fueron sometidos
a juicios de expertos y probada su confiabilidad vía Alfa Cronbach (valores de
0.76 y 0.74) mediante una prueba piloto. Los resultados indicaron que un 50%
de los participantes se encontraron en nivela bajo en el Uso de las Tic, a su vez,
en la variable de la competencia del área de inglés, demostraron un nivel bajo
con un total de 57%. Lográndose determinar con 95% de confianza la existencia,
pudiéndose afirmar que la misma era directa y media con el valor del coeficiente
de Spearman el valor de Ro=0,544.
Colecciones
- Chiclayo [744]