dc.contributor.advisor | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Eugenio Torres, Susana Rocio | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T22:30:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T22:30:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99306 | |
dc.description.abstract | La presente revisión se centró en determinar la relación de la ansiedad y la
dislalia en niños pacientes de un centro terapéutico del distrito de Jesús
María - Lima, por ello el presente trabajo de investigación fue de tipo básica
y nivel descriptivo – correlacional de corte transversal (transeccional). La
población estuvo conformada por 133 niños del área de terapia de lenguaje,
la muestra, por razones lógicas estuvo constituida por 100 niños del área
mencionada, siendo el tipo de muestreo aplicado el no probabilístico.
Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos: Cuestionario de
Ansiedad Infantil -CAS adaptado Dr. Domingo E. Gómez Fernández (2013)
y el María Elizabeth Falla Cortez (2017). Con respecto a los resultados se
observa una significancia del 1%, si existe asociación significativa entre la
relación de ansiedad y dislalia, siendo esta asociación con direccionalidad
positiva (rspearman=0.688), es decir qué, de acuerdo a sus niveles, en ella se
puede identificar que bajos niveles de dislalia estarían asociados a altos
niveles de ansiedad y viceversa | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Pacientes - Recuperación | es_PE |
dc.title | Ansiedad y dislalia en niños pacientes de un centro terapéutico de Jesús María-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 45610271 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Salas Marique, Celia Emperatriz | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisela Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |