Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los niños de la I. E. N°2674 “Santísima Niña María”, Ilo – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje cooperativo destaca de manera trascendental en relación al
desarrollo de los aprendizajes y habilidades que generan una gran interacción
social entre los estudiantes. De la misma manera, las habilidades sociales
desarrollan un protagonismo fundamental en el progreso integral del alumnado,
esta investigación sostiene como principal objetivo el determinar la relación que
existe entre el aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los niños de la
I. E. N°2674 “Santísima Niña María”, Ilo – 2021. Considerando un aspecto
metodológico cuantitativo. Del mismo modo, se tomó en cuenta de tipo aplicada,
abordando un nivel investigativo correlacional y diseño no experimental de corte
transeccional. Para la adquisición y medición de ambas variables se procedió a
utilizar la lista de cotejo previamente verificada y validada por medio de un juicio
de expertos de la especialidad y se empleó la técnica de la observación. Se
obtuvo como resultado un valor de Rh0=0.471. Por esta misma razón, se llegó a
concluir que efectivamente hay una relación existente tanto directa y a su vez
significativa entre las dos variables del estudio, siendo esta una correlación
moderada.
Colecciones
- Lima Norte [843]