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dc.contributor.advisorMarin Cubas, Percy Lethelier
dc.contributor.authorChavarria Chavez, Estalin Yonatan
dc.contributor.authorEspinoza Sifuentes, Sofía Magdalena
dc.date.accessioned2022-10-21T21:37:27Z
dc.date.available2022-10-21T21:37:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99379
dc.description.abstractEl estudio sobre el cual se aborda el presente tema con el objetivo general Proponer una alternativa de mejoramiento del tramo +0.000km al +5.00km de la carretera Parco – Viñauya de la provincia de Pomabamba – 2022, con la propuesta de mejoramiento para carreteras de bajo volumen vehicular como también en carreteras municipales con pavimentos económicos También llamados Soluciones Básicas, con la finalidad de mejorar la vida útil, incrementado el periodo de diseño 5 años (afirmados ) a 10 años (soluciones básicas) la investigación concluye que es posible colocar un sello asfaltico, Slurry Seal de 12 mm de espesor, sobre un afirmado de 15 cm de espesor y que cumpla el proceso constructivo y las características físico-mecánicas y químicas del suelo, según establece la norma peruana de suelos y pavimentos. Además, se debe tener un adecuado manejo de los procesos constructivos que, aunque no son muy complejos si influyen de manera definitiva en el comportamiento del pavimento. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental – transversal; ante ello, la muestra correspondió a los 05+000km de estudio, utilizando como técnica la observación, para el cual se aplicaron fichas de observación, trabajo de campo, oficina y pruebas de laboratorio como instrumentos de recolección de datos, según lo establecido por el MTC, Manual de Carreteras - Sección Suelos y Pavimentos (2008) deduciendo que, para tal caso, se debería emplear un afirmado de espesor de 15 cm como mínimo para un crecimiento de IMD de 16 a 50 años proyectadas, además la conclusión indicó que: la aplicación del método Slurry Seal como elemento resistente a la humedad y supresor de polvo es compatible con el tipo de suelo encontrado y el tipo de cantera estudiada que presenta un valor de CBR al 100% de la M.D.S 0.1” = 65.5% y a un valor de CBR al 95% de la M.D.S 0.1” = 43.2%. así mismo los estudios de las calicatas son favorables ya que no requieren mejoramiento del suelo, es la propuesta ideal para iniciar un cambio en la zona de estudio, además se buscó general un cambio en la infraestructura vial de tal trocha y mejorar las condiciones físicas que actualmente se pueden evidencia en la carretera, ante ello, la metodología propuesta, reúne los caracteres de una vía transitable no muy compleja pero factible para su ejecución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectMejora de procesoses_PE
dc.titlePropuesta de mejoramiento del tramo +0.000 km al +5.000 km de la carretera Parco – Viñauya, Provincia de Pomabamba – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni26692689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9103-9490es_PE
renati.author.dni72142011
renati.author.dni72090868
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAlva Reyes, Luis Alberto
renati.jurorEsquivel Grados, Eleuterio Wilder
renati.jurorMarin Cubas, Percy Lethelier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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