La psicomotricidad y los niveles de la lectoescritura en niños de 5 años, Independencia, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Sustentando bajo el enfoque teórico de Jean Le Boulch que indica la importancia
de educar mediante el movimiento y el pensamiento de Emilia Ferreiro sobre los
niveles que se presenta en la adquisición de la lectoescritura, se investigó sobre la
psicomotricidad y la relación con los niveles de la lectoescritura. El diseño fue no
experimental de tipo básica mediante un enfoque cuantitativo y de
corte transversal. La técnica de evaluación fue la observación mediante la
utilización de la lista de cotejo. Validado mediante el juicio de expertos y el
coeficiente de V de Aiken que dio como resultado la aplicabilidad. La confiabilidad
se realizó con el coeficiente de Kuder Richardson teniendo en psicomotricidad
0,828 y lectoescritura 0,827, ambos dieron como resultado una confiabilidad muy
fuerte. Considerando una población de 49 y una muestra de 30 infantes, se usó la
prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y la prueba no paramétrica de Spearman
con un resultado de 0,575, dando como conclusión una relación positiva
considerable entre la psicomotricidad y los niveles de la lectoescritura en niños de
5años
Colecciones
- Lima Norte [824]