Inteligencia emocional y resiliencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa - Ate, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la
inteligencia emocional y la resiliencia en estudiantes de una IE de Ate. Para ello
desarrollé una investigación básica, cuantitativa, de diseño no experimental
correlacional. Trabajando en una muestra por conveniencia de 125 estudiantes de
secundaria.
La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para la recolección
de datos el cuestionario con preguntas tipo Likert sobre la inteligencia emocional
de 22 interrogantes y la resiliencia de 28 interrogantes, las cuáles serán validados
por juicio de expertos y sometidos a confiabilidad con alfa de Cronbach, resultando
un valor de 0.832 para la inteligencia emocional y 0.941 para la resiliencia. Los
resultados fueron de IE fue 75.2% de nivel medio y de 56.8% de nivel alto, mientras
que la correlación de ambas variables fue positiva baja (0.372)
Colecciones
- Ate [409]