dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Masson Chavez, Luzvenia Marisol | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T23:05:29Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T23:05:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99523 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado “Competencia comunicativa y su influencia en el
desempeño académico en estudiantes de inglés de una Universidad de Quevedo,
2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre la competencia comunicativa y
el desempeño académico de los estudiantes de inglés en proceso de formación
docente de una Universidad de Quevedo, 2022. El estudio se enmarcó en el
enfoque cuantitativo con diseño de investigación no experimental, de tipo básico y
alcance correlacional. La muestra del estudio ascendió a 45 estudiantes del II y III
ciclo de la carrera de inglés de la universidad Técnica de Quevedo, a quienes se
les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, mismos
que alcanzaron un nivel de confiabilidad 0.816 para la competencia comunicativa y
0.878 para el desempeño académico. Tras analizar los hallazgos se pudo colegir
que se confirmó la existencia de una correspondencia altamente significativa entre
la competencia comunicativa y el desempeño académico de los educandos según
coeficiente de la regresión B=2.165 con una Sig.=0.000<0.05 permitiendo aceptar
la hipótesis de que la competencia comunicativa se relaciona de forma significativa
con el desempeño académico, indicando que dicha competencia influye
positivamente sobre el desempeño de los educandos de la Universidad Técnica de
Quevedo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Competencia comunicativa y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de inglés de una universidad de Quevedo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1204413122 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |