Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorMasson Chavez, Luzvenia Marisol
dc.date.accessioned2022-10-24T23:05:29Z
dc.date.available2022-10-24T23:05:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99523
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Competencia comunicativa y su influencia en el desempeño académico en estudiantes de inglés de una Universidad de Quevedo, 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre la competencia comunicativa y el desempeño académico de los estudiantes de inglés en proceso de formación docente de una Universidad de Quevedo, 2022. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo con diseño de investigación no experimental, de tipo básico y alcance correlacional. La muestra del estudio ascendió a 45 estudiantes del II y III ciclo de la carrera de inglés de la universidad Técnica de Quevedo, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, mismos que alcanzaron un nivel de confiabilidad 0.816 para la competencia comunicativa y 0.878 para el desempeño académico. Tras analizar los hallazgos se pudo colegir que se confirmó la existencia de una correspondencia altamente significativa entre la competencia comunicativa y el desempeño académico de los educandos según coeficiente de la regresión B=2.165 con una Sig.=0.000<0.05 permitiendo aceptar la hipótesis de que la competencia comunicativa se relaciona de forma significativa con el desempeño académico, indicando que dicha competencia influye positivamente sobre el desempeño de los educandos de la Universidad Técnica de Quevedo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleCompetencia comunicativa y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de inglés de una universidad de Quevedo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.pasaporte1204413122
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess