Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Garcia, Gustavo
dc.contributor.authorPadilla Pinedo, Carlos Humberto
dc.date.accessioned2022-10-25T00:47:53Z
dc.date.available2022-10-25T00:47:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99547
dc.description.abstractLa investigación ha planteado como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE., Tarapoto -2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental a nivel descriptivo-correlacional de corte transversal, la población y muestra estuvo integrada por 289 y 165 docentes que laboran en las instituciones educativas de nivel primaria situadas en la ciudad de Tarapoto de forma respectiva, se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó dos cuestionarios como instrumentos. Los resultados expusieron que el nivel de aplicación de las estrategias metodológicas fue medio según el 42.4% de los docentes, mientras que el nivel de aplicación de las estrategias pedagógicas fue alto de acuerdo con el 38.8% de los docentes. La relación que existe entre las experiencias directas, uso de organizadores gráfico-visuales, actividades musicales y actividades gráficoplásticas, y las estrategias pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE., Tarapoto -2022, es significativa (p-valor<0.05). Conclusión: La relación que existe entre las estrategias metodológicas y pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE., Tarapoto -2022, es significativa (p-valor<0.05; r=.857).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas y pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE., Tarapoto -2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni01109463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0035-7088es_PE
renati.author.dni01122676
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDelgado Bardales, José Manuel
renati.jurorSaavedra Sandoval, Renán
renati.jurorRamírez García, Gustavo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess