Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas y pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE., Tarapoto -2022
dc.contributor.advisor | Ramirez Garcia, Gustavo | |
dc.contributor.author | Padilla Pinedo, Carlos Humberto | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T00:47:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T00:47:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99547 | |
dc.description.abstract | La investigación ha planteado como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE., Tarapoto -2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental a nivel descriptivo-correlacional de corte transversal, la población y muestra estuvo integrada por 289 y 165 docentes que laboran en las instituciones educativas de nivel primaria situadas en la ciudad de Tarapoto de forma respectiva, se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó dos cuestionarios como instrumentos. Los resultados expusieron que el nivel de aplicación de las estrategias metodológicas fue medio según el 42.4% de los docentes, mientras que el nivel de aplicación de las estrategias pedagógicas fue alto de acuerdo con el 38.8% de los docentes. La relación que existe entre las experiencias directas, uso de organizadores gráfico-visuales, actividades musicales y actividades gráficoplásticas, y las estrategias pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE., Tarapoto -2022, es significativa (p-valor<0.05). Conclusión: La relación que existe entre las estrategias metodológicas y pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE., Tarapoto -2022, es significativa (p-valor<0.05; r=.857). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE., Tarapoto -2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01109463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0035-7088 | es_PE |
renati.author.dni | 01122676 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Delgado Bardales, José Manuel | |
renati.juror | Saavedra Sandoval, Renán | |
renati.juror | Ramírez García, Gustavo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [73]