Las políticas ambientales en la educación de los estudiantes de secundaria, Cusco 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se ha realizado en el año 2022 y ha tenido como objetivo principal
determinar la influencia de las políticas públicas ambientales en la educación de los
estudiantes de secundaria, Cusco 2022; mediante un estudio de corte transversal,
aplicada y no experimental, con un enfoque cuantitativo. Para la obtención de la
información se trabajó con una población muestra de 291 alumnos de cuarto y
quinto grado de nivel secundario que representó a 1193 estudiantes de nivel
secundario de la ciudad, aplicando una encuesta que previamente fue validado por
expertos, posteriormente, habiéndose aplicado la prueba de Pseudo R Cuadrado
en la investigación a estudiantes de nivel secundario, el resultado permitió apreciar
la dependencia porcentual entre las políticas ambientales y la educación que
poseían los estudiantes de nivel secundario. Según el coeficiente de Nagelkerke se
obtuvo la variabilidad de 0.373 del comportamiento entre las variables políticas
ambientales y la educación, por tanto, se concluyó que la implementación de las
políticas ambientales influyó en un 37.30% en la educación de los estudiantes de
secundaria de la ciudad de Cusco 2022
Colecciones
- Lima Norte [918]