Clima institucional y desempeño laboral de los docentes de una institución educativa secundaria Puno, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por propósito establecer el
grado de relación del clima institucional y el desempeño laboral de los docentes
de una Institución Educativa Secundaria Puno, 2022; el abordaje de la tesis
corresponde a un estudio de tipo aplicado, con diseño no experimental,
transversal, correlacional, donde se estableció la asociación existente entre las
variables del clima institucional y el desempeño docente; se recurrió a un grupo
representativo de estudio, integrado por 49 docentes, a quienes se les aplicó un
cuestionario constituido por 40 ítems, cuya validez se determinó mediante juicio
de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach (0.886),
estableciendo un alto nivel de confiabilidad. Los resultados implican un conjunto
de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el nivel de
relación existente. Después del procedimiento se continuó a analizar, interpretar
y discutir los resultados, donde se estimó el índice de correlación de Pearson
(0.815), que significó una correlación muy alta y positiva a un nivel de
significancia de 0,000, siendo p<0,05; se concluye que existe una relación
significativa entre el clima institucional y el desempeño laboral docente
Colecciones
- Lima Norte [944]