dc.contributor.advisor | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
dc.contributor.author | Ore Rodriguez, Mayer Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T17:04:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T17:04:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99608 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación, el objetivo es proponer una diferente manera de
realizar el trabajo de enseñanza aprendizaje como docentes, empleando
experiencias de aprendizaje donde se incluyan estrategias metacognitivas, además
realizar la operacionalización de problemas matemáticos en el entorno donde
interactúa, claro está involucrando a los académicos en una institución educativa
secundaria de Loreto, 2022, con una población de 84 discentes. Empleando un
enfoque cuantitativo, tipo básico descriptivo, modelo no experimental con un diseño
correlacional, esta investigación se realizó teniendo como muestra tomada por el
investigador de 47 estudiantes pertenecientes al VI Ciclo. En el presente trabajo
de investigación se aplicó como técnica una encuesta, además un instrumento para
la recolección de datos ha sido un cuestionario. Por lo tanto, el cuestionario
respecto a resolución de problemas matemáticos como resultado arrojaron en
comprensión conceptual 28%, en destrezas procedimentales 30%, en pensamiento
estratégico 38% y en comunicación matemática 32%. Ubicándose con estos
resultados arrojados de la aplicación de los cuestionarios en un nivel aceptable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa secundaria de Loreto, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09607001 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1053-6699 | es_PE |
renati.author.dni | 40011012 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Angela Susana | |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |